domingo, 5 de junio de 2011

Objetivos y Contenidos


• Identificar los conceptos básicos de administración que deben aplicarse para una gestión adecuada de la empresa gastronómica.
• Comprender la importancia de la organización, la planificación y el control en todas las áreas de la empresa para una administración eficaz.
• Analizar cada paso en el proceso de producción identificando los cuidados y controles necesarios para mejorar la rentabilidad del negocio.
• Desarrollar un modelo de organización de la propia empresa gastronómica
• Analizar las herramientas teóricas para la correcta fijación de precios.
• Aplicar los conceptos teóricos en la realización de cada una de las acciones necesarias sobre los datos reales de su negocio.
• Identificar los pasos y procedimientos necesarios para un adecuado costeo de las recetas y su consecuente fijación de precios.
• Guiar y supervisar a cada participante para el costeo de sus recetas y la adecuada fijación de los precios de su carta.

Además nos proponemos qué todos los participantes aprendan a fijar adecuadamente los precios de los platos que ofrecen realizando el costeo de toda la carta de su establecimiento con nuestro asesoramiento y tutoría.

Los contenidos de las Jornadas integran los temas que se trabajan en los cursos de Administración Gastronómica y Fijación de Precios:
• Conceptos básicos de administración aplicados a la empresa gastronómica.
• Planificación de las diferentes áreas.
• Desarrollo de procedimientos para la gestión administrativa.
• Circuitos de Control en la empresa gastronómica.
• Las compras. Planificación, organización y control.
• Almacenamiento y control de stock.
• Organización de la cocina.
• Control de la producción.
• Organización integral de la empresa gastronómica.
• Costos Gastronómicos. Origen. Clasificación.
• Circuito de Control de costos.
• Costeo de recetas. Receta standard.
• Factor de Corrección
• Estados de resultados. Punto de equilibrio.
• Método de Fijación de precios.
• Precio mínimo. Mejor precio. Precio de referencia.

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